Rospigliosi: “Colchado está protegido por Vizcarra y medios de prensa”

Presunta extorsión del jefe de la Diviac, Harvey Colchado, obedece a directrices comandadas desde Palacio para derribar a la oposición, sostiene Fernando Rospigliosi.

Rospigliosi: “Colchado está protegido por Vizcarra y medios de prensa”
Foto: Edgar Machaca / EXPRESO.
  • Fecha Viernes 12 de Julio del 2019
  • Fecha 10:59 am

Transcurrido un día desde que este diario divulgara los testimonios de suboficiales PNP respecto de que el jefe de la Diviac, Harvey Colchado, los habría extorsionado para que inculpen a Pedro Chávarry, ninguna autoridad judicial ni medio de comunicación ha querido pronunciarse de este delicado caso.

Aquí cabe recordar que en la edición de EXPRESO del 11 de julio, se dio a conocer que Harvey Colchado presionó a los suboficiales PNP Juan Víctor Arias Contreras, James Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong, a fin de que “echen a Chávarry”.

PUEDES VER: Blindaje fiscal a Ollanta y Nadine en el Gasoducto

“Échenlo a Chávarry, échenlo a Chávarry, ustedes saben muy bien que yo soy amigo con el doctor Domingo Pérez, y si no, ustedes saben que Domingo Pérez es canero, les va a mandar a cana a ustedes”,  relató Arias.

En comunicación con EXPRESO, el analista político Fernando Rospigliosi llamó la atención del silencio ‘cómplice’ de la Prensa y del Ejecutivo respecto del presunto delito de extorsión por Harvey Colchado cometido.

“Queda demostrado que Colchado actúa políticamente al servicio del Gobierno y que no duda en cometer delitos como este [el de extorsión], porque tratar de influenciar a los suboficiales para que den un falso testimonio involucrando al fiscal Chávarry, es un delito”, dijo a este diario.

Rospigliosi remarcó que el presidente Martín Vizcarra tiene una coalición estratégica con la Diviac, ONG’s y medios de comunicación, pues todos ellos tienen como objetivo demoler a posibles contrincantes para las elecciones del 2021.

PUEDES VER TAMBIÉN: “Colchado nos pidió que ‘echemos’ al fiscal Chávarry”

“Hay noticias que se ocultan. Las noticias que son contrarias a las que quiere la coalición vizcarrista no se difunden y las noticias favorables, sí se difunden. Ya no cabe duda de que el presidente Vizcarra y la gente de Palacio son un elemento fundamental en esta alianza que incluye ONG’s medios de comunicación y grupos políticos”, dijo.

Respecto al por qué del intento de extorsión de Harvey Colchado a la exescolta de Pedro Chávarry, el también periodista sostuvo que el jefe de la DIVIAC solo “sigue las instrucciones de Palacio porque hay un objetivo urgente de lograr el control absoluto del Ministerio Público”.

De lograr la salida de Chavarry de la Junta de Fiscales Supremos, agregó Rospogliosi, la denominada ‘coalición vizcarrista’ tendrían campo libre para “perseguir a todos los adversarios, empezando por los seguidores de Keiko y Alan García, y así llevar al 2021 con mejores posibilidades, pero también se trata de salvar al presidente de las numerosas denuncias que pesan en su contra”.

POR: FRANCO MORI PETROVICH

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación

Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación