Rospigliosi denuncia designación en el Mininter: «Martín Gonzales era el hombre del ‘lagarto'»
A+

Este viernes, a través de la Resolución Ministerial Nº 0773-2021-IN, se designó a Martín Gonzales Sánchez como director general de la Dirección General de Inteligencia del Viceministerio de Orden Interno del Ministerio del Interior. Sin embargo, dicho nombramiento resulta polémico para el exministro Fernando Rospigliosi, quien aseguró era el «hombre del lagarto (Martín Vizcarra)».

«Nombran a cuestionado Crnel. Martín Gonzales (a) “Conejo”, como jefe de la Dirección de Inteligencia del Mininter. Él era el hombre del ‘Lagarto’ ahí, hacía las cosas sucias que le ordenaban de Palacio. Cada vez peor», señaló en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER| MEF designa a Walter Efraín Borja Rojas como jefe de la ONP

El oficio publicado este viernes, firmado por Juan Carrasco Millones, nombró a Martín Gonzales Sánchez como director general. «Designar al Coronel de la Policía Nacional del Perú MARTÍN GONZALES SÁNCHEZ en el cargo público de confianza», se lee.

¿Quién es?

Gonzales Sánchez, previamente nombrado comandante PNP, fue investigado por presuntamente exigir una recompensa de 1,7 millones de soles para encontrar a un colaborador eficaz de un caso de Martín Vizcarra. Por esta razón, a través de un reportaje de Panorama, se develó que este personaje sería vínculo entre Palacio y Mininter.

PUEDES VER| Idel Vexler: «Educación contra el terrorismo es tarea de todos»

En ese sentido, el reportaje, detalló que la función del comandante sería espionaje telefónico, interceptaciones y hackeo de correos electrónicos, y seguimiento de implicados para Martín Vizcarra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.