Rospigliosi: FP se fortalece para las elecciones con liberación de Keiko

Para el analista político, Fuerza Popular superará la valla electoral en elecciones del 2020, pero no tendrá una mayoría "aplastante" como en Congreso recientemente disuelto.

Rospigliosi: FP se fortalece para las elecciones con liberación de Keiko
  • Fecha Lunes 25 de Noviembre del 2019
  • Fecha 3:52 pm

La decisión del Tribunal Constitucional, máximo órgano intérprete de la Carta Magna, de dejar sin efecto la prisión preventiva impuesta a Keiko Fujimori podría propiciar un buen augurio para el partido que dirige con miras a las elecciones parlamentarias del 2020.

En comunicación EXPRESO, el analista político Fernando Rospigliosi sostuvo que la campaña electoral de Fuerza Popular se verá fortalecida si es que Fujimori Higuchi, una vez que haya sido puesta en libertad, decide participar en ellas para promocionar a sus candidatos.

PUEDES VER | Domingo García Belaunde: Dar hábeas corpus no implica inocencia.

“Sin duda, este fallo del TC los favorece porque ella en libertad va a poder hacer campaña y mas, lo que les puede levantar la moral de sus candidatos”, opinó Rospigliosi.

No obstante, señaló que “hay que tener en cuenta que después de las ultimas revelaciones de recepción de dinero de Credicorp y otras empresas, su credibilidad está muy atentada. Ya venia golpeada su credibilidad desde antes, por todas las cosas que habían ocurrido”.

Cabe recordar que, en los últimos días, varias empresas han revelado haber aportado dinero a las campañas presidenciales del 2011 y 2016, de Fujimori Higuchi. Este hecho, que se asegura haber sido bancarizado, no fue transparentado en su momento por las empresas aportantes ni por el partido político.

PUEDES VER | Blume: “Las sentencias del TC son ajenas a todo poder fáctico”.

“Sus opciones son pobres, pero dentro de lo que tenia, esto puede ayudar. Es posible que pase la valla, pero va a estar muy lejos de la mayoría aplastante que lograron en los comicios del 2016. Tendrán una representación mucho inferior”, estimó Rospigliosi.

Para el analista, Fujimori Higuchi no tendría resultados considerables en la eventualidad de una elección presidencial. El escenario sería distinto para el 2026 si es que decide alejarse temporalmente de la política.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura

Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura