Rospigliosi: «Se ha puesto a las fuerzas del orden como los malos de la película»

Consideró que la tergiversación de la historia sobre el terrorismo ha logrado que hoy en día “estén los senderistas en el poder”.


El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, aseveró que se ha tergiversado la historia sobre el terrorismo en el Perú.

En ese sentido, cuestionó que en los últimos 20 años hubo una mala información de los hechos, contándose una historia distinta sobre lo ocurrido, colocando a los miembros de las fuerzas del orden como los malos de la película, y a los terroristas como gente bien intencionada.

“A través de los últimos 20 años hubo una completa tergiversación de la historia (…) se ha puesto a las fuerzas del orden como los malos de la película, como los canallas, los violadores de los derechos humanos, y a los terroristas como gente bien intencionada, un poco equivocada, pero que buscaban una mejoría de la sociedad, cuando es absolutamente distinta la historia”, increpó.

TAMBIÉN LEE: Fernando Rospigliosi sobre Avelino Guillén: «No tiene ningún conocimiento del Ministerio del Interior»

Del mismo modo, reconoció que durante la lucha contra el terrorismo se cometieron errores, pero que eso no significa que los militares y policías fueron los malos de la película.

“Ellos fueron quienes salvaron al país de esta guerra terrorista que desató Abimael Guzmán contra el pueblo peruano”, precisó.

De igual manera, criticó que se haya pedido un minuto de silencio por el caso Barrios Altos y La Cantuta y que no lo hicieran sobre la muerte de miles de policías y militares a manos de Sendero.

“El otro día piden un minuto de silencio por Barrios Altos en el Congreso, ¿acaso han pedido un minuto de silencio por los miles de campesinos que fueron masacrado por Sendero Luminoso (SL), o por los miles de policías y militares? Nunca, pero eso te da una idea de como esta gente quiere crear una ánima aversión contra las fuerzas del orden y una simpatía hacia los terroristas de SL y el MRTA”, rebatió Rospigliosi.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Cada vez que nos dirigimos al pueblo, dicen que ha subido el gas, el pan y el pollo»

Por otra parte, también consideró que la tergiversación de la historia sobre el terrorismo ha logrado que hoy en día “estén los senderistas en el poder”.

Sobre ello, consideró que lo que le espera al país va a terminar muy mal si es que no se saca del poder a Pedro Castillo y a Dina Boluarte.

“Lo que ellos están haciendo es avanzar en el control de las Fuerzas Armadas, cuando lo logren, van a cerrar el Congreso, convocar a la asamblea constituyente y se acabó, se van a eternizar en el poder y no habrá manera de desalojarlos”, declaró en diálogo con PBO.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.