Rospigliosi tras bloqueo de mineros ilegales: «La violencia, destrucción y caos son rasgos de un gobierno comunista»

Desde el 31 de diciembre, un grupo de mineros ilegales se apoderó de la ruta sur entre los kilómetros 369 y 379.

Fernando Rospigliosi, exministro del Interior, se pronunció sobre el bloqueo en la Panamericana Sur por los mineros ilegales. De acuerdo al político, estos actos son comunes de gobiernos comunistas quienes solo generan «violencia y destrucción».

«Termina el año con otro bloqueo impune. La violencia, la destrucción y el caos son los rasgos distintivos del gobierno de comunistas y caviares. Y es solo el comienzo. Si es que no se les desaloja pronto del Estado, claro», expresó Rospigliosi.

TAMBIÉN LEER: Piden a Fiscalía investigar a Jorge Muñoz y Congreso lo citará

El exjefe de la Policía Nacional volvió a resaltar la necesidad de una vacancia para Pedro Castillo, a quien culpa del desastre mencionado. Por ello, refirió que se le debía «desalojar pronto del Estado».

Como es de conocimiento, desde el 31 de diciembre, un grupo de mineros ilegales se apoderó de la ruta sur entre los kilómetros 369 y 379 exigiendo la firma de una ley para su formalización.

Sin embargo, no es el primer bloqueo registrado del pasado 2021, pues en Chumbivilcas, Las Bambas, por un tema de protesta ante una presunta contaminación, el corredor minero quedó restringido por las comunidades. El mencionado hecho llevó a la paralización de la empresa de extracción de minerales, que terminó cancelando sus operaciones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.