Rospigliosi: Vizcarra no tiene lealtades
A+

El analista político Fernando Rospigliosi afirmó que el presidente Martín Vizcarra “no tiene lealtades” con nadie, por lo que aún no se sabe qué candidatura presidencial apoyará, aunque por el momento todo apunta a la de su expremier Salvador del Solar.

“Vizcarra no está amarrado ni con (Salvador) Del Solar ni con ninguna opción, él no tiene lealtades, no tiene partido, bancada, puede apoyar al que le resulte el mejor. Por el momento es Del Solar sin duda, pero podría cambiar”, abundó.

Al ser consultado sobre un eventual apoyo a una posible candidatura a la Presidencia del hoy congresista de Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, contestó que “un oportunista puede apoyar a otro oportunista”.

“(Daniel) Urresti es un oportunista que no tiene bandera y podría juntarse con otro oportunista como es Vizcarra, podría ser”, sostuvo el también exministro.

Más adelante consideró como un hecho que el mandatario buscará favorecer alguna postulación, sin embargo dijo no observar ninguna preferencia. “Él va a tratar de incluir a alguien sin duda, pero con qué candidato, no lo sabemos. De los que están en el momento no veo a ninguno, pero puede aparecer en el futuro”, manifestó.

“Lo que hará (el Presidente) es apoyar a ciertos candidatos y atacará a otros y, para ello,  va a usar el poder y recursos del Gobierno”, dijo el analista político, quien añadió que el escenario electoral aún no está claro debido a la crisis generada por el coronavirus.

PRIORIDAD PARA PRESIDENCIALES

Rospigliosi sostuvo que las elecciones presidenciales se deben realizar, pero no así las primarias a las cuales calificó de “mamarracho”, al que se ven obligados de participar los militantes.

“Las elecciones tiene que realizarse de todas maneras, eliminando el mamarracho de las primarias en las que participa de todas maneras en octubre, espero que lo cambien”, opinó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.