Rospigliosi y Hernani critican desinterés por modificación del Código Procesal Penal: «Investigación debe volver a la Policía»

Congreso puede modificar Código Procesal Penal, señalan Fernando Rospigliosi y Remigio Hernani.


La discusión sobre si el actual Código Procesal Penal debe ser modificado para restituir a la Policía sus atribuciones para asumir la investigación en los hechos criminales y sus intérpretes no es algo nuevo. Por el contrario, ya ha habido propuestas legislativas en el Poder Legislativo que así lo planteaban pero nunca llegaron a ser abordadas con el sentido de urgencia que amerita la inseguridad ciudadana en el país.

“Hay varios proyectos, el último lo presentó en el año 2021 el congresista Alfredo Azurín (SP), en el Congreso anterior había presentado dos proyectos preparados por la Policía y por Daniel Urresti”, dijo al respecto Fernando Rospigliosi, quien fue muy crítico contra los parlamentarios, a quienes cuestionó por no darle la importancia que requiere este tema en materia de seguridad.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte condecora a agentes de la PNP por su labor en la lucha contra la criminalidad

“Los señores congresistas deberían ocuparse de este tema relacionado al Código Procesal Penal, tienen todas las facultadas de hacerlo y es una necesidad porque la Policía se ve limitada en muchos aspectos”, acusó también Remigio Hernani.

El también expolicía también recordó que un grupo de exgenerales y exoficiales PNP presentaron ante el Parlamento un proyecto de ley el cual proponía una serie de modificaciones al Código Procesal Penal y la creación de dos departamentos autónomos de la Policía.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Premier Alberto Otárola con la soga al cuello: exigen su renuncia

Ernesto Blume: «César Landa creó la denegatoria fáctica de la cuestión de confianza»

Waldemar Cerrón podría ser próximo presidente del Congreso en medio de viajes de Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.