Rosselli Amuruz: Comisión de Ética blinda a vicepresidenta fiestera

Solo procedió uno de los pedidos del informe.


La Comisión de Ética aprobó el informe que protege de acusaciones por contrataciones irregulares a la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz.

Con 8 votos a favor, 5 votos en contra y 4 abstenciones, los integrantes del grupo parlamentario decidieron negar dos de las tres acusaciones.

Entre los que votaron a favor se encontraron los siguientes legisladores: Juan Lizarzaburu, Rosangela Barbarán, María Zeta, Elías Varas, Jorge Marticorena y Diego Bazán. De igual manera Ruth Luque y Héctor Ventura.

MÁS INFORMACIÓN: Rosselli Amuruz es investigada preliminarmente por el delito de negociación incompatible

El informe detalló que los contratados irregularmente fueron personas allegadas al señor Paúl García Oviedo, quien sería la pareja sentimental de la parlamentaria,  y que las acciones fueron durante su condición de tercera vicepresidenta del Congreso de la República.

Del mismo modo, se desestimó la investigación de los viajes supuestamente realizados en la semana de representación. Según esta acusación, Rosselli Amuruz aprovechó días de representación para viajes de ocio.

Rosselli Amuruz será investigada

El informe contra Rosselli Amuruz solo estimó procedente la investigación por la supuesta organización de la fiesta de Paul García, debido a que, a las afueras del evento, asesinaron a Christian Tirado.

En otro momento, Ruth Luque propuso devolver el informe a la Secretaría Técnica para la revisión de los casos desestimados, pero el pedido no prosperó por decisión de los demás miembros.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alberto Otárola cambia de auto tras visita a sus amigas: ¿qué oculta el presidente del Consejo de Ministros?

Opiniones divididas, Edgardo Garrido y Lucas Ghersi: ¿Le corresponde a Martín Vizcarra custodia policial?

Dina Boluarte y su abogado favorito para las contrataciones con el Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.