Rosselli Amuruz denuncia a titular del JNE, Jorge Salas Arenas, por contratación irregular

Parlamentaria sostiene que el presidente del JNE quebrantó la ley al contratar a Fernando Tuesta Soldevilla.


La congresista Rosselli Amuruz denunció constitucionalmente al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, por la presunta contratación irregular del exjefe de la ONPE Fernando Tuesta Soldevilla, y el nombramiento del abogado Vicente Sánchez ante el pleno del máximo órgano electoral.

A través de un oficio, la parlamentaria de Avanza País argumentó que el también representante de la Corte Suprema de Justicia de la República, en su calidad de juez supremo titular, ha cometido acciones fraudulentas para infringir los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú.

Con respecto a Tuesta Soldevilla, la legisladora sostiene que fue contratado irregularmente como consultor por el JNE, contraviniendo el artículo 20° del Texto Único Ordenado de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado.

MAS INFORMACIÓN: Jorge Luis Salas Arenas cobra más que otros miembros del JNE

También cuestionó la designación del abogado Vicente Sánchez Villanueva, en reemplazo de Jorge Armando Rodríguez Vélez, representante de las facultades de derechos de las universidades privadas, porque el periodo de este último ya había vencido.

En el escrito agregó que la especialista en contrataciones del Estado, Mónica Yaya, reveló públicamente que se pagó a Fernando Tuesta Soldevilla 243,000 soles entre los años 2021 y 2022, mediante un supuesto ‘pitufeo’.

SEGUIR LEYENDO: 

José Cevasco renuncia por presiones políticas

José Tello: No permitiremos que el golpista de Castillo nos lleve a instancias internacionales

Martín Vizcarra no descarta postular a la presidencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.