Rosselli Amuruz pide que ministra de Educación se presente ante el Congreso por abandono de colegios

Congresista visitó instituciones educativas en SMP.


La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, pidió la presencia de la titular del Ministerio de Educación, Miriam Ponce, ante la Comisión de Educación. La visita buscaría tratar temas referentes al deplorable estado de los centros educativos en Lima Norte.

Mediante un oficio presentado al presidente de la Comisión de Educación, José María Balcázar, la parlamentaria solicitó se haga efectiva la invitación a la alta funcionaria.

Rosselli Amuruz acotó que tras una visita a instituciones educativas como la IE N° 3037 Gran Amauta, en San Martín de Porres, encontró el lugar en un “estado calamitoso”. Por ello y por su deprimente y hasta abandonado estado, solicitó a la titular del Minedu su presencia.

MÁS INFORMACIÓN: Rutas de Lima: Rosselli Amuruz presenta acción de amparo contra peajes abusivos

Resulta oportuno que la Comisión que usted preside invite con carácter urgente a la señora Miriam Janette Ponce Vértiz, ministra de Educación, para que responda e informe respecto a la situación actual de las instituciones educativas”, se leyó en el documento enviado por Rosselli Amuruz.

Rosselli Amuruz constató estado deplorable de colegios

En la visita realizada por Rosselli Amuruz, en medio de la semana de representación, “pudo constatar ‘in situ’ que las aulas están prácticamente destruidas¿. Además que, actualmente, muchos estudiantes se encuentran en situación de ‘inquilinos’, en otras zonas”.

Por su lado, los padres de familia manifestaron a la legisladora que no cuentan con un mobiliario adecuado para que sus hijos puedan recibir sus enseñanzas como se debe.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Víctor Torres a punto de ser interpelado: Jorge Montoya y Kira Alcarraz argumentan mociones

Martín Vizcarra en evidencia: estas son las mentiras del ‘Lagarto’

Alejandro Muñante: «Congreso tiene que apelar sentencia que anula proceso contra miembros de la JNJ»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.