Rosselli Amuruz presenta iniciativa legislativa para que Unidades de Flagrancia cuenten con Centro de Emergencia Mujer

En medio del Día Internacional de la Mujer.


La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, presentó un proyecto de ley para que las Unidades de Flagrancia cuenten con un Centro de Emergencia Mujer (CEM) a fin de atender de manera integral los casos de violencia familiar.

Amuruz mencionó que los Centros de Emergencia Mujer brindan atención en psicológica, jurídica y de apoyo, soporte necesario cuando el caso de violencia contra la mujer llega a una Unidad de Flagrancia en busca de justicia.

“Estamos haciendo todos los trámites para ser agendado en el pleno, muchas veces, cuando un tema es importante y urgente, se han hecho excepciones. Hablé con el vocero de la bancada y confió en que será visto”, sostuvo Rosselli Amuruz.

MÁS INFORMACIÓN: Ministra de la Mujer y Rosselli Amuruz atrapadas en ascensor del Poder Judicial: todo sobre el incidente 

También indicó que solicitará que esta iniciativa legislativa sea incluida en la agenda del pleno, que se retomaraá el lunes 11 de marzo en el Congreso, considerando que estamos en el mes del Día Internacional de la Mujer.

Propuesta de Rosselli Amuruz

En el reporte del año 2023, según informó Rosselli Amuruz, se registraron 38 mil casos de violencia familiar, el 50% en las Unidades de Flagrancia son por violencia familiar, ese hecho hace urgente la incorporación de los Centros de Emergencia Mujer.

En las Unidades de Flagrancia tienen participación el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Denunciaron presencia de operadores del Gobierno: Rospigliosi y Barbarán no se callaron

Aldo Vásquez: Congreso aprobó destituir a magistrado de la JNJ

Caso JNJ: Congreso aprueba inhabilitación de Inés Tello por 10 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.