Rosselli Amuruz se aferra al cargo de vicepresidenta

Colegas congresistas como Patricia Chirinos, entre otros, le piden que renuncie antes que el Pleno del Parlamento Nacional la censure.


La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, quien asistió a una fiesta en la cual terminó con el fallecimiento de uno de los invitados, afirmó que no renunciará al cargo porque no ha cometido actos de corrupción, sin embargo añadió que se someterá a la censura y a las investigaciones de la Comisión de Ética del Parlamento.

Yo no he cometido un delito. Yo me sentiría abochornada, como por ahí escuché a una colega Patricia Chirinos diciendóme ‘renuncie, porque es un acto bochornoso’. Yo le digo a todos mis colegas que un acto bochornoso sería si yo tuviera un acto de corrupción, si a mí me estuvieran cuestionando porque yo estoy involucrada en un homicidio, si a mí me denunciaran en un aspecto parecido”, sostuvo la legisladora de Avanza País.

Dijo ser una joven que cometió el error de acudir a una fiesta, pero ello no es un delito y aseguró que no tiene nada que ocultar.

Amuruz, quien en los próximos días tendrá que afrontar un proceso de censura, reafirmó no haber organizado la fiesta de cumpleaños de su pareja, el excongresista Paúl García.

“Yo no he mentido, porque el que organiza una reunión se ocupa de todo el tema logístico, hace todas las contrataciones y todos los pagos al respecto (…) Creo que lo que importa en el país es … ¿Por qué no me preguntan por qué es que alarmaron al país con el tema del agua? ¿Por qué no me preguntan por el tema de la inseguridad ciudadana o dónde está el plan de inseguridad ciudadana? Eso es de importancia”, indicó.

Señaló estar dispuesta a ser investigada por la Comisión de Ética y someterse al proceso de censura, solicitado por varios de sus colegas.

Le dan la espalda

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) consideró que su colega de bancada Rosselli Amuruz debería evaluar su renuncia a la tercera vicepresidencia antes que someterse a una censura.

“Como bancada hemos conversado con la congresista Amuruz, ella nos explicó el tema y nos dijo que no había mentiras, sin embargo, hemos visto el día de ayer audios, videos…Mañana vamos a tener una reunión de bancada, no podría adelantar cuál va a ser la decisión de la bancada, pero yo creo que ella debería evaluar una posible renuncia antes que someterse a una censura porque ya están creciendo los votos para la censura”, indicó.

Por su parte, el congresista y titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), consideró que por la imagen del Congreso de la República, Rosselli Amuruz debería dar un paso al costado y someterse a las investigaciones de la Comisión de Ética, aunque afirmó que en su bancada aún no se ha analizado el tema de la parlamentaria.

Por María Teresa García

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pedro Castillo: golpista envía carta notarial a medios que revelaron su participación en ascensos irregulares en FF.AA.

Vladimir Cerrón no acepta sentencia de 3 años y medio: «¿Entregarse a la justicia o la injusticia?»

Dina Boluarte: Gobierno rinde homenaje a Marina de Guerra del Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.