Roxanne Cheesman: «Adquirí la casa de Los Cocos con recursos 100 % personales»
FOTO: CAPTURA.
A+

La pareja del fallecido expresidente Alan García, Roxanne Cheesman, rechazó las imputaciones de Luis Nava, exsecretario general de Palacio de Gobierno, quien deslizó que el extinto líder aprista habría adquirido una casa de playa de ‘Los Cocos’ por 120 mil dólares y un inmueble en Las Casuarinas por 750 mil dólares con dinero que recibió de Odebrecht a través de Jorge Barata.

A través de un comunicado, Cheesman aclaró que la casa de ‘Los Cocos’ la adquirió, en el año 2008, «con recursos 100 % personales». «La operación de compra venta se dio de acuerdo a ley, de manera transparente y está adecuadamente refrendada por diversos documentos», expresó.

PUEDES VER TAMBIÉN: TC se lava las manos como Pilatos

Agregó que para realizar la adquisición de la vivienda de playa antes vendió un departamento en Chorrillos por 100 mil dólares y otro en Surco por 42 mil dólares.

«Las transacciones realizadas: las 2 ventas (departamento de Chorrillos y Surco) y la compra (casa de paya de ‘Los Cocos’) se realizaron con días de diferencia y mediante cheques de los bancos en los que deposité el producto de tales ventas», afirmó Roxanne Cheesman, quien aseguró que su versión está respaldada por «documentos que obran en poder de los Registros Públicos».

«Solo me queda lamentar las falsedades del señor Nava, por quien el presidente Alan García siempre tuvo estima», finalizó.

El pasado 25 de setiembre, Luis Nava contó a fiscales del equipo especial Lava Jato que Jorge Barata le entregó dinero a Alan García, desde el 2006, en loncheras y maletines. Gracias a su manifestación, Nava consiguió que se varíe la prisión preventiva que afrontaba por cárcel domiciliaria.

Luis Nava cumplía 36 meses de prisión preventiva luego de que Barata revelara que le entregó US$3 millones de Odebrecht a cambio de obras públicas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.