Roxanne Cheesman denunció a Luis Nava por calumnia y difamación

Expareja de Alan García presentó una denuncia penal contra Nava Guibert ante la Corte Superior de Justicia de Lima.

Roxanne Cheesman denunció a Luis Nava por calumnia y difamación
FOTO: CAPTURA.
  • Fecha Martes 29 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:38 pm

La expareja del fallecido expresidente Alan García, Roxanne Cheesman, interpuso este martes una denuncia penal en contra de Luis Nava Guibert, exsecretario de Palacio durante el segundo gobierno aprista, por calumnia y difamación. La acusación fue presentada ante la Corte Superior de Justicia de Lima.

Ello, luego de que Nava declarara ante fiscales del Equipo Especial Lava Jato que García Pérez recibió dinero de Odebrecht a través de Jorge Barata en loncheras, y que este monto fue utilizado para la adquisición de una casa de playa en ‘Los Cocos’ (Asia) por 120 mil dólares y para el pago de los estudios de sus hijos.

Tras esta manifestación, Cheesman afirmó que la casa de playa la adquirió, en el año 2008, “con recursos 100 % personales”. Agregó que para realizar esta compra antes vendió un departamento en Chorrillos por 100 mil dólares y otro en Surco por 42 mil dólares.

En la víspera, la exesposa e hijos del extinto líder aprista también denunciaron a Nava Guibert por los mismos delitos.

Luis Nava cumplía 36 meses de prisión preventiva luego de que Barata revelara que le entregó US$3 millones de Odebrecht a cambio de obras públicas. Gracias a su testimonio que involucra a Alan García; no obstante, consiguió que se varíe su situación carcelaria por prisión domiciliaria.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto