ASESINARON A 12 POLICÍAS Y NO LES PASÓ NADA A LOS DELINCUENTES

Rozas: “Quieren reabrir el caso ‘Baguazo’ con especulaciones”

  • Fecha Lunes 31 de Diciembre del 2018
  • Fecha 4:31 am




El parlamentario Wilbert Rozas (FA) advirtió que la decisión de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, la cual buscaría reabrir el caso Bagua, no tendría elementos claros que justifiquen una reapertura, por lo que aseguró que la decisión que tome esta sala estaría hecha sobre la base de especulaciones.

“[El caso] se tiene que reabrir con nuevos elementos, nada se puede reabrir por la especulación que hay, y por eso creo que no debe reabrirse, ya que se estaría cometiendo una injusticia. (…) Dicen que no se han incluido algunos elementos que deben estar ahí, dicen que hay nuevos casos de investigación, y eso siempre son cosas que se crean al final de cualquier proceso”, indicó a EXPRESO.

Como se recuerda, el 22 de septiembre de 2016, después del juicio oral realizado en Bagua (Amazonas) y que duró dos años, el Poder Judicial absolvió a los 53 indígenas de los pueblos awajún y wampis que fueron acusados de asesinar a policías por el caso del “Baguazo”.

Sin embargo, la Primera Sala Penal Transitoria viene revisando el caso, y existe la posibilidad de anular la absolución, lo cual implicaría obviamente volver a citar a los indígenas que fueron acusados e investigados y no les pasó nada, pese al asesinato de 12 policías.

El último viernes 28 de diciembre, la sala debió tomar una decisión; sin embargo, durante la audiencia se acordó derivar el caso a otra sala.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”

Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”