Rubén Vargas: La carta de renuncia siempre está en el escritorio del presidente
A+

Durante una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Rubén Vargas, manifestó que la carta de renuncia de todos los ministros siempre está en el escritorio del presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Cuando un peruano es convocado para asumir un cargo tan importante como el de ministro de Estado, por supuesto, su carta [de renuncia] siempre está en el escritorio del presidente. Me debo a la convocatoria de la presidente del Consejo de Ministro y también por supuesto en la confianza del presidente. A partir de allí, como le digo, la carta de renuncia de todos los ministros siempre está en el escritorio del presidente [Francisco Sagasti]”, manifestó.

PUEDES VER | Comandante general Cesar Cervantes descarta “huelga policial”

Sobre el pase a retiro de los altos mandos policiales, el titular del Mininter sostuvo que se tiene que reconocer que, en una democracia, el presidente está ejerciendo las facultades que la ley le ofrece.

Momentos antes, se pudo confirmar que dos bancadas del Congreso anunciaron que no otorgarán la confianza si es que no se cambia al ministro Rubén Vargas.

PUEDES VER | Ica: protestas de trabajadores de agroexportadoras llegan a su tercer día con bloqueos

Las bancadas Podemos Perú y Nueva Constitución están en contra de mantener a Rubén Vargas en el Gabinete Ministerial. En tanto, Acción Popular calificó como un elemento de «fricción» la presencia del ministro en el Ejecutivo.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.