Rubén Vargas presenta su carta de renuncia al Ministerio del Interior
A+

Rubén Vargas presentó este miércoles su renuncia al cargo de ministro del Interior, mediante un documento dirigido a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. «Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior», anotó. 

Como se recuerda, Vargas fue duramente cuestionado desde que -como él mismo admitió en el Parlamento- recomendó al presidente de la República, Francisco Sagasti, nombrar irregularmente a César Cervantes, quien se hallaba puesto 18 en el escalafón, como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) mandando automáticamente al retiro a unos 18 generales.

PUEDES VER | ExGein Marcos Castro: Rubén Vargas es hermano de cabecilla terrorista Zenón ‘El Zorro’ Vargas

«Asumimos el reto de conducir el sector Interior en un escenario evidentemente crítico. Sin embargo, entendimos que su convocatoria respondía a la necesidad de asegurar que la Policía Nacional del Perú, recupere la confianza de la ciudadanía y garantice el tránsito democrático hacia el nuevo gobierno. En los intercambios que tuvimos desde el principio, coincidimos en la necesidad de tomar algunas medidas urgentes e inmediatas para lograr cumplir con este objetivo de gobierno», reza la carta de Rubén Vargas.

Bajo esa línea, reconoció que ninguna de las medidas hubiera sido posible sin contar con el decidido respaldo público del mandatario Sagasti. «A pesar de la innecesaria confusión generada, no cabe duda alguna que todas las decisiones tomadas están revestidas de constitucionalidad y respetan escrupulosamente la normativa policial», señaló.

«Somos conscientes de que las medidas implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores políticos, poniendo en riesgo el camino trazado. Aún cuando se trata de reacciones propias de medidas de esta naturaleza y alcance, entendemos que afectan el principal objetivo de su gestión para los siguientes meses: garantizar la transición democrática hacia el nuevo gobierno», agregó.

PUEDES VER | Vizcarra a Sagasti: «No estoy de acuerdo con el agravio contra la PNP»

Cabe remarcar que el mayor en retiro Marcos Castro Renwick, exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), reveló hoy que Rubén Vargas es medio hermano uno de los cabecillas de Sendero Luminoso, Zenón ‘El Zorro Vargas’.

CARTA

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.