Rubén Vargas recibió a familiares de víctimas
A+

El ministro del Interior, Rubén Vargas Céspedes, anunció que la Policía Nacional del Perú se allanará completamente a las investigaciones penales que realiza el Ministerio Público y que la Oficina General de Integridad de su sector está realizando las investigaciones correspondientes contra los generales que hayan resultado responsables de los operativos que terminaron con la vida de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Bienvenidos al nuevo Ministerio del Interior. Quiero anunciarles que la Policía Nacional se allana completamente a las investigaciones de naturaleza penal que viene realizando el Ministerio Público, que es el titular de la acción penal, y que viene realizando estas investigaciones con absoluta autonomía como corresponde, sin la intervención de ningún agente ni unidad de la policía nacional”, manifestó Vargas.

Reiteró que producto de estas investigaciones “saldrán las responsabilidades penales que correspondan, las cuales vamos a acatar completamente”, expresó en conferencia de prensa.
Indicó que más allá de grados o de nombres, las responsabilidades penales tendrán que ser asumidas como consecuencia de los lamentables hechos ocurridos el sábado 14 de noviembre, durante la denominada Marcha por la Democracia.

“Las investigaciones de naturaleza administrativa están a cuenta, primero, de la Inspectoría General de la Policía Nacional, que también tiene las instrucciones de hacer investigación rápida, respetando el debido proceso, por supuesto, y también llegarán a conclusiones que nos indiquen responsabilidades en ese nivel”, declaró el domingo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.