Alerta Informativa

Política

Rutas de Lima reinicia cobros de peajes en Panamericana Sur y Norte

La empresa concesionaria de las autopistas Panamericana Norte y Sur, mantuvo suspendido el cobro de peajes desde el día 10 de mayo hasta el 30 de junio.

Rutas de Lima reinicia cobros de peajes en Panamericana Sur y Norte
A+

Rutas de Lima anunció que desde este miércoles 1 de julio retomaron el cobro de peajes en las casetas a su cargo, en cumplimiento con el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM publicado el pasado 26 de junio.

Como se recuerda, la empresa concesionaria de las autopistas Panamericana Norte y Sur, mantuvo suspendido el cobro de peajes desde el día 10 de mayo hasta el 30 de junio a consecuencia de lo dispuesto por la Ley N° 31018.

PUEDES VER | Apoloni fijó monto para contratos con Cisneros

Esta norma, aprobada por el Congreso, dispuso la suspensión del cobro de peajes en la red vial concesionada durante el periodo del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Pese a no tener recaudación alguna, la concesionaria realizó amplios esfuerzos para continuar prestando los servicios de mantenimiento de las vías, atención de emergencias y auxilios viales a los usuarios, garantizando así, de modo ininterrumpido, la seguridad en las autopistas y la fluidez vehicular”, indicó en un comunicado la concesionaria.

PUEDES VER | La nueva convivencia social en Perú

Rutas de Lima remarcó que continuará aplicando un estricto protocolo sanitario, a fin de garantizar la seguridad de sus colaboradores y usuarios de las vías, en cumplimiento con lo dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsa).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Salud al Día