Rutas de Lima: Rosselli Amuruz presenta acción de amparo contra peajes abusivos        

Pidió que la empresa se abstenga de vulnerar más derechos fundamentales de limeños.


La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, presentó ante la Corte superior de Justicia una acción de amparo para dejar sin efecto el incremento en el precio de los peajes de Rutas de Lima. En el documento presentado por la legisladora, pidió además que se respete a los ciudadanos.

Hace algunos días, la empresa Rutas de Lima avisó que el precio de los peajes aumentaría, pese a la recesión económica y todo el problema que vienen causando en Lima Norte.

Por tales razones, diferentes voces de la política tomaron acciones contra esta medida adoptada por Rutas de Lima que perjudica el bolsillo de los vecinos.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga y Rafael Rey en acalorada discusión: alcalde y conductor de TV se dijeron de todo por caso Rutas de Lima

En el documento enviado al juez constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, Rosselli Amuruz, especificó cuáles son las afecciones por las que vienen pasando todos los usuarios de la ciudad de Lima Sur y Norte.

Rutas de Lima y el aumento de peajes

“Es de público conocimiento que la concesionaria Rutas de Lima pretende el 30 de enero del 2024, aumentar la tarifa del peaje de S/ 6.50 a la suma de S/7.50 con lo cual afecta el derecho a tránsito de los usuarios de Lima”, explicó en la misiva.

Agregado a ello, la vicepresidenta del Congreso pidió a la compañía abstenerse de incurrir nuevamente en acciones que puedan vulnerar los derechos fundamentales de los limeños.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jorge Chávez dice que no hay evidencia de armamento peruano en Ecuador

Pedro Castillo: subcomisión del Congreso aprobó informe contra golpista por ascensos irregulares en las FF.AA.

Ruth Luque anuncia que impulsará interpelación contra Leslie Urteaga por boletos virtuales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.