La congresista Ruth Luque (Cambio Democrático -Juntos Por el Perú), cuestionó la veracidad de las disculpas que expresó Óscar Becerra, titular del Minedu, hacia las mujeres aimaras. “No son sinceras”, aseguró la parlamentaria de izquierda.

La reacción de Luque se dio tras las declaraciones del ministro de Educación, quien había cuestionado a las madres aimaras que fueron a protestar al Centro de Lima con sus menores hijos en brazos. “Ni siquiera los animales exponen a sus hijos”, había dicho Becerra en aquel momento.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO: Ruth Luque presenta denuncia penal contra Óscar Becerra

“No son disculpas sinceras, son tardías y, su expresión, tiene una alta carga racista. El dijo que “ni siquiera los animales exponen a sus hijos, los vemos todos los días en los canales de naturaleza. Entonces, uno no espera que un representante político, menos de una cartera como el Ministerio de Educación descargue de esa manera sobre un conjunto de mujeres”, manifestó la congresista.

Para Luque, titular de Minedu desconoce la cultura de nuestras poblaciones

Ruth Luque también puso en tela de juicio que Óscar Becerra esté a cargo del Ministerio de Educación. La legisladora aseguró que el funcionario público desconoce la cultura originaria de los pueblos en el Perú.

“Evidencia el cero conocimiento de lo que significa la cultura en nuestras poblaciones. Las mujeres aimaras siempre han ejercido sus derechos con sus hijos. El cuestionamiento es por la carga discriminatoria que tiene con las mujeres aimaras y eso, tiene que ser reprochado política como penalmente”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO: 

Locomía en Lima: cuándo, dónde y demás detalles de la llegada de la banda española 

Alborada: «Hemos logrado calar con una propuesta que reivindica el idioma quechua» 

The Weeknd en Lima: cuándo será el concierto y cómo conseguir las entradas 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.