Ruth Luque: «No estoy de acuerdo ni con la vacancia ni con el cierre del Congreso»

Para la legisladora izquierdista, «que un poder o el otro se vaya o el otro, solo va generar que la crisis se ahonde».

La parlamentaria de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (JPP), Ruth Luque, manifestó estar en contra de la vacancia contra el jefe de Estado Pedro Castillo y con el cierre del Congreso de la República.

«Yo no estoy de acuerdo ni con la vacancia ni con el cierre del Congreso, creo que cualquiera de esos procedimientos tiene que responder a marcos constitucionales estrictamente establecidos», declaró a un medio local.

Asimismo acotó que no pueden responder a interpretaciones, ni forzar la aplicación de mecanismos que no van a ayudar a la población.

TAMBIÉN LEE: Ruth Luque pide a José Williams ser «transparente» tras reunión en casa de Rosselli Amuruz

La congresista afirmó que si Castillo Terrones es vacado, esto producirá que la crisis política se profundice, es por eso que solicitó dialogar y priorizar las necesidades de la población.

«Creo que la salida de insistir que un poder se vaya o el otro, solo va a generar que la crisis se ahonde y al final vamos a tener que irnos todos», manifestó a Correo.

Además, expresó que ambos poderes deberían dejar de tener actitudes que obstaculicen y no aporten en la mejora de la democracia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.