Ruth Luque pide a José Williams ser «transparente» tras reunión en casa de Rosselli Amuruz

«Usted representa a 130 congresistas», señaló la legisladora.

La congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Ruth Luque, pidió al presidente del Congreso, José Williams, brindar muestras claras de transparencia, tras participar en una reunión que se realizó en la casa de la legisladora Rosselli Amuruz.

En un tuit, resaltó que el titular del Poder Legislativo simboliza a 130 funcionarios. Además, trajo a la memoria los encuentros clandestinos que el mandatario Pedro Castillo encabezó en un domicilio del jirón Sarratea, localizado en el distrito de Breña.

«El problema no son los reuniones con su bloque, el detalle es que usted, colega José Williams, representa al Congreso, es decir, a los 130 congresistas. Durante este tiempo se exigió al presidente Pedro Castillo transparencia, incluso, su bloque cuestionó reuniones fuera de Palacio de Gobierno», escribió Ruth Luque.

«Es su deber dar muestras claras de transparencia. Representa a 130 congresistas, no solo a su bloque. Conocer de sus reuniones fuera del Congreso, dudo que faciliten consensos en beneficio del país. Bien sabe que soy una de las congresistas que exige conducción responsable del Congreso», agregó la izquierdista.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Comisión Permanente autoriza a SAC presentar informe final de denuncia constitucional

En simultáneo, José Williams puso el foco sobre la cita en cuestión, aseverando que su rol principal es «defender el fuero parlamentario».

«Ayer por la mañana, diversos congresistas nos reunimos para abordar temas de coyuntura política y parlamentaria (…) En un contexto de crisis política, es mi deber defender enérgicamente el fuero parlamentario y condenar cualquier intento de desestabilizar la institucionalidad del Parlamento», redactó en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: