Ruth Luque rechaza que Alva busque limitar discurso del presidente Castillo

Vocera de Juntos por el Perú expresó su extrañeza sobre solicitud de la titular del Congreso.

La vocera de la bancada de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque, se pronunció sobre la solicitud de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien pidió al mandatario Pedro Castillo un informe sobre el contenido de su mensaje.

La legisladora de izquierda señaló que le resulta extraño tal petición, puesto que el artículo 118 numeral 7 de la Constitución Política del Perú no establece como requisito que se tenga que comunicar el contenido del mensaje al Parlamento, ni tampoco las limitaciones sobre los temas a tratar en su discurso.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido sobre Alva: «No puede ponerle un marco al presidente»

Según Luque, el principal problema es que se haya conminado al jefe de Estado a no referirse a un procedimiento del Congreso: el debate sobre la moción de vacancia presidencial.

Por ello, señaló a la jefa del Legislativo, desde la doctrina constitucional de la interpretación del citado artículo, debe fortalecer la comunicación entre el Congreso y el Gobierno, basado en la separación de poderes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.