Ruth Luque responde ‘con todo’ al prófugo Vladimir Cerrón: afirma que iniciará una querella

Perúlibrista acusó a congresista de ser intermediaria a favor de fiscales, quienes lo chantajearon.


La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque, no pasó por alto las declaraciones del prófugo Vladimir Cerrón, quien aseguró que ella fue la intermediaria para que fiscales corruptos lo chantajearan.

Ante estas afirmaciones, Luque utilizó su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) para ‘darle su chiquita’ al condenado por el caso ‘Aeródromo Wanka‘.

A diferencia de un prófugo de la justicia y en clandestinidad, yo no tengo nada que ocultar. No he realizado ninguna gestión a nombre de ningún fiscal, o chantajear a nadie por supuestos vínculos con fiscales”, se leyó en la publicación.

MÁS INFORMACIÓN: Ruth Luque apoya moción de interpelación contra ministro del Interior por falta de liderazgo

Del mismo modo, la parlamentaria señaló que, en consecuencia de las palabras que el secretario general de Perú Libre emitió en su red social, iniciará “una querella”.

“No permitiré que se juegue con mi imagen para su beneficio personal. Claramente hay quienes buscan no responder a la justicia, y que sus casos en el Ministerio Público no prosperen”, finalizó su comunicado.

Vladimir Cerrón señala a Ruth Luque

Según lo escrito por Cerrón, la congresista Ruth Luque intervino para citar al perúlibrista a nombre de Vela y Rojas entre los años 2020 y 2021 en el departamento en Pueblo Libre, propiedad de la parlamentaria.

“Como dijo Villanueva, Vela quería ser supremo; y Luque me pidió los cinco ministerios y el premierato para Verónika Mendoza. La oferta era archivar el caso de Dinámicos del Centro y Lavado de Activos”, añadió.

Asimismo, el izquierdista culpó que, debido a su negativa a colaborar con los fiscales mencionados, se desarrollaron allanamientos, embargos, incautaciones y pesquisas en su contra.

“Querían doblegar al gobierno a través de estas investigaciones”, culminó Vladimir Cerrón, quien actualmente lleva más de 3 meses en la clandestinidad.

Ruth Luque
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Caso Jaime Villanueva: «La única que no quiere creer que Moyano es ‘Roberto’ es Keiko», señala Milagros Leiva

El manoseo de la delación en la política: el mal uso de la colaboración en el Perú

Martín Belaunde arremete contra malos jueces y fiscales: «El sistema de justicia está en cuidados intensivos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.