Ruth Luque y Sigrid Bazán buscan firmas para censurar a premier Pedro Angulo

Medidas dispuestas para reprimir movilizaciones, atenta contra principios básicos de la democracia, arguyen legisladoras.

Diario expreso - Ruth Luque y Sigrid Bazán buscan firmas para censurar a premier Pedro Angulo

Las congresistas de izquierda Ruth Luque y Sigrid Bazán unieron criterios ante la coyuntura que vive el país y decidieron buscar firmas para censurar al primer ministro Pedro Ángulo Arana, por su ineptitud para frenar la ola de violencia que se acreciente en todo el país.

Mediante moción de orden del día las legisladoras cuestionan que el primer ministro Pedro Angulo Arana dispuso acciones que en nada han contribuido a la solución del conflicto social y por el contrario las medidas adoptadas resultan peligrosas para el restablecimiento de la calma y la paz.

TAMBIÉN LEE: Sigrid Bazán exige renuncia del premier Pedro Angulo

«Lejos de asegurar el resguardo de la integridad física de los ciudadanos, el Gobierno parece estar enfocado en reprimir a toda costa las movilizaciones que actualmente se vienen desarrollando en todo el país atentando contra los principios básicos de la democracia», señala la moción de orden del día presentada esta mañana.

Como se sabe, las algaradas violentistas se han generado en Lima, y las regiones de Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Ayacucho, San Martín, Junín, Ica, Huancavelica, Trujillo, Ucayali, Tacna, Loreto y Piura, pero el gobierno no logra restituir el orden público donde se producen los actos de violencia y con lamentable pérdida de vidas humanas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.