Saavedra: “No existe razón de peso para renunciar”
A+

Tras moción de censura

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, reiteró que no encuentra una razón de peso para renunciar a su cargo tras la moción de censura en su contra presentada por Fuerza Popular.

“Nosotros no vemos que exista una razón de peso para que podamos decir ‘tengo que renunciar’. Si lo hago sería malo para la institucionalidad del país. No se puede renunciar porque solo alguien pide eso”, señaló.

Asimismo, Saavedra aseguró que durante el pliego interpelatorio del miércoles pasado respondió a todas las preguntas. Sin embargo, cuestionó la actitud de algunos congresistas que levantaron la voz durante sus intervenciones. “El mecanismo de censura es válido, las formas fueron distintas y pudo evitarse eso”.

Saavedra comentó que tras la denuncia del desvío de fondos de computadoras, su sector de inmediato tomó acciones y pidió a la Fiscalía y Procuraduría interna realizar las indagaciones para determinar si algún funcionario o persona estaba implicada en el caso. “Esto no quiere decir que el Ministerio de Educación se quedó de brazos cruzados contra la corrupción. Nosotros actuamos rápido”.

Marcha

El titular del Ministerio de Educación dijo que la movilización convocada para este lunes en contra de la moción de censura tiene algo bueno porque evidencia que los jóvenes ven en la educación un elemento fundamental en el proceso de desarrollo. “Esto me llena de optimismo”.

Saavedra señaló que para él es honor servir al país en un área tan importante. Mencionó que su trabajo hubiera empezado más temprano en las reformas de los institutos tecnológicos y en la educación secundaria.

“Falta un camino muy largo. Hubiera querido que sea más rápido pero las complejidades del sector público hace que los avances sean lentos por temas que tienen que ver con la corrupción y se traban por las impugnaciones y denuncias. Se hace lento si aseguramos un uso responsable de los servicios públicos”, indicó.