Jaime Saavedra se pronunció tras censura en su contra

Saavedra: “Seguiré trabajando contra la corrupción”

  • Fecha Jueves 15 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am



Asegura Ministro de Educación

El aún ministro de Educación, Jaime Saavedra, aseguró que seguirá trabajando  en la lucha contra la corrupción. Además, Saavedra dijo que continuará con la reforma educativa y su agenda de trabajo. Dichas declaraciones fueron tras la aprobación de la moción de censura en su contra.

“Una censura es una potestad del Congreso. La reforma educativa tiene que continuar. La lucha contra la corrupción ha sido una permanente preocupación de todo el Estado. Tenemos que seguir trabajando contra esa lacra, más o tan importante como eso es la reforma educativa tiene que seguir continuando. (Sobre su renuncia) Hay 72 horas para que eso pase”, dijo Saavedra Chanduví en medio de su viaje en Ayacucho, donde inaugurará un colegio en la provincia de Huanta.

Los votos de Fuerza Popular y el Apra sumaron 78, 12 más de los necesarios para la censura. Saavedra fue interpelado 7 de diciembre, donde el fujimorismo lo consideró incapaz de luchar contra la corrupción. Tras la denuncia de una compra irregular de computadoras en su sector y la demora en las obras para los Juegos Panamericanos de 2019.

Al momento del debate, los miembros de las bancadas de Peruanos por el Kambio y el Frente Amplio decidieron retirarse del hemiciclo parlamentario.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos