“Sacrificio de peruanos no puede ser en vano”
A+

Ante la propuesta del Colegio Médico del Perú de extender, hasta dos semanas más, la cuarentena impuesta por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, el exministro de Economía, Alfredo Thorne, señaló que es una medida difícil pero tendría que ir de la mano con la aplicación de pruebas masivas, especialmente en los lugares identificados como focos de infección, entre otras acciones.

“Si se extiende la cuarentena, entonces se tienen que tomar medidas más finas para atacar al virus, como aplicar las pruebas de descarte en forma masiva, conocer cuáles son las zonas por donde viaja la enfermedad; es decir, hacer un trabajo de inteligencia sanitaria que nos permita actuar de forma más eficiente. Prolongar el asilamiento sin más, no ayuda, pues podemos seguir ampliando la fecha sin los resultados que necesitamos”, dijo en diálogo con EXPRESO.

Thorne Vetter señaló que los ajustes económicos que está haciendo el Gobierno deben aliarse a las estrategias sanitarias que se necesitan para mitigar lo más posible los estragos del virus en nuestra población.

“Debemos alinear la economía con la salud, ese es el enfoque que se debe tener en estos casos. El sacrificio de todos los que no están trabajando y dependen de un ingreso diario no puede ser en vano”, acotó el economista.

POR: ISABEL ZAMORA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.