Sagasti anuncia aprobación de Política Nacional Multisectorial en Discapacidad
A+

Este martes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que en los próximos días se aprobará una política nacional multisectorial en discapacidad, la cual beneficiará a más de 3 millones de personas.

«Es la primera vez que se aprobará un política que garantice el ejercicio pleno de los derechos de las personas con algún grado o tipo de discapacidad. Con esta política combatiremos frontalmente esa discriminación estructural hacia las personas con discapacidad promoviendo que alcancen y ejerzan plenamente sus derechos», indicó.

PUEDES VER| Pedro Castillo pide garantías para su vida tras expresiones de Rafael López Aliaga

Asimismo, explicó que dentro del plan se espera «fortalecer la participación política y social de las personas con discapacidad y garantizar su participación en actividades económicas dependientes o independientes«.

PUEDES VER| Cronograma de vacunas para personas con síndrome de Down

Además de asegurar «la cobertura de servicios integrales de salud, servicios educativos que permitan alcanzar niveles de aprendizaje adecuado, actitudes socialmente favorables, condiciones de accesibilidad en el entorno» y el fortalecimiento de «la gestión pública en materia de discapacidad».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.