Fernando Rospigliosi: Sagasti controla el poder en compañía de la izquierda
A+

El analista político Fernando Rospigliosi dijo que no resulta exacto comparar al presidente de la República, Francisco Sagasti, con el ex dirigente revolucionario ruso, Aleksándr Kérenski, quien en 1917 desempeñó un papel primordial en el derrocamiento del régimen zarista en Rusia, pero no pudo evitar que los izquierdistas (bolcheviques) tomen el poder.

Rospigliosi explicó que en lo que sí se parece ese episodio histórico a nuestra coyuntura actual es que existe un avance de las posiciones de izquierda, que no pretenden hacer una revolución armada como la que hicieron los bolcheviques, sino apoderarse del gobierno con métodos legales o semilegales.

“No es similar a Kérenski, es evidente ello con estas izquierdas, que habiendo obtenido la menor votación en enero de este año, hoy controlan el Gobierno y el Congreso. Y ahora pretenden ganar las elecciones del próximo año, lo que nos llevaría a una situación muy crítica”, estimó el analista político.

Rospigliosi agregó que las izquierdas de la actualidad buscan apoderarse del poder por medios supuestamente pacíficos para luego emular lo que hizo Hugo Chávez en Venezuela.

El experto indicó que otra comparación desatinada es la de Sagasti con el expresidente de la República, Valentin Paniagua.

“De ninguna manera se le puede comparar porque Paniagua era un político que tenía un largo recorrido y que no llevó a una situación de crisis como sí lo está llevando Sagasti en poco tiempo. Lejos de generar estabilidad o confianza genera todo lo contrario”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.