Sagasti retiró su firma de lista de Silva Santisteban, pero luego la reincorporó
A+

[ACTUALIZACIÓN] El congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, retiró su firma de la lista encabezada por la congresista Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, para ser primer vicepresidente del Congreso. No obstante, menos de dos horas después, se adhirió nuevamente a la lista. 

Mediante oficio remitido al oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illman, el legislador dio a conocer que no desea integrar la lista que momentos antes se había presentado con su firma.

PUEDES VER | Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República

«Me es grato dirigirme a usted y expresarle mi voluntad para desistirme de participar en la lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2020 – 2021, encabezada por la señora congresista Rocío Silva-Santisteban como candidata a la presidencial, y en que figuro como candidato a primer vicepresidente. En tal sentido, solicito que no se considere mi firma, que aparece en la solicitud relacionada con la referida lista», precisa Sagasti en el oficio.

Posteriormente, a las 7:58 p.m., se ingresó un documento a Oficialía Mayor del Congreso reincorporando la firma de Sagasti y oficializando la candidatura a la Mesa Directiva. Hasta el cierre de esta nota, la lista del Frente Amplio era la única que se había difundido.

PUEDES VER | Martín Vizcarra rechaza que el Congreso elija al nuevo presidente y pide que el TC se pronuncie sobre su vacancia

Además de Franciso Sagasti, estaba conformada por Luis Roel Alva, de Acción Popular, como segundo vicepresidente; y Yessica Apaza Quispe, de Unión por el Perú, como tercera vicepresidenta.

Como se conoce, el Pleno rechazó la lista de Silva Santisteban por amplia mayoría.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.