Sagasti evitó criticar a Vizcarra por mala gestión en compra de vacunas para Covid-19

El presidente Francisco Sagasti negó, además, que haya utilizado el color morado en actividades oficiales del gobierno.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, evitó criticar al vacado exmandatario Martín Vizcarra por su mala gestión en la adquisición de vacunas para el Covid-19. Asimismo, negó que la corbata que utilizó semanas atrás en actividades oficiales del gobierno haya sido de color morado y, más bien, la describió como una azul con «puntitos morados».

«Es una corbata que no es morada. Es un color rojo, perdón, es un color azul oscuro que tiene una serie de puntitos de una serie de colores que a distancia se ve como morada. Todo lo morado el día 17 se regaló, se refundó en el closet y no tengo nada. Lo que queda absolutamente claro es que no estoy haciendo, a través de corbatas o lo que sea, ningún tipo de propaganda», dijo.

PUEDES VER | Defensa de José Luna Gálvez sobre Adolfo Castillo Meza: «Es un sujeto que miente»

Luego, el jefe de Estado no quiso cuestionar a la gestión de Vizcarra al ser consultado por un periodista de este diario sobre las equivocaciones cometidas durante su mandato que han retrasado la llegada de las vacunas al país.

«Si nos ponemos nosotros a buscar responsables de quién fue lo que hizo esto y en qué se equivocó, nos vamos a pasar los 4 meses de gobierno en eso. Esa pregunta de cuándo se fregó el Perú se ha hecho tantas veces. Nosotros hemos querido darle la vuelta, veamos qué podemos hacer ahora. No estamos mirando hacia atrás, no estamos caminando de espaldas viendo lo que sucedió», refirió el dignatario.

PUEDES VER | 14 generales pasados a retiro presentan acción de amparo contra Francisco Sagasti y José Elice

Para enfatizar, Sagasti Hochhausler señaló que este tema no ha sido discutido en el gabinete ministerial.

«Esa preocupación no creo que esté en nada de lo que hemos conversado en el gabinete, estamos tratando de mirar hacia delante, tratando de resolver los problemas», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.