Francisco Sagasti: Hemos hecho una «renovación extraordinaria» en la PNP
foto: presidencia.
A+

El presidente encargado Francisco Sagasti ofreció una entrevista simultánea a cuatro programas televisivos en la que defendió los cambios hasta ahora ejecutados en la Policía Nacional del Perú (PNP).

“La decisión de renovar el Comando de la PNP fue absolutamente constitucional, no hay duda de ello. Se hizo una renovación de cuadros extraordinaria en un contexto donde era completamente necesario”, explicó el mandatario.

PUEDES VER | Guzmán sobre precandidatura de Vizcarra: “Ir a una organización donde te querían vacar me parece un error”

Además, indicó que el contexto ameritaba una decisión determinante. “Cuando uno encuentra una situación como la que hemos visto, de violencia policial desproporcionada (…) uno tiene que pensar muy bien qué grado de confianza puede tener en los altos mandos en un momento complicado”, precisó.

El jefe de Estado descartó un cambio de ministro del Interior tras el retiro de 18 generales de la PNP, demanda que ha provenido desde miembros de la institución en situación de retiro. “No tenemos tiempo para andar en experimentos. El ministro del Interior tiene toda la confianza de la premier y mi confianza. No estamos para juegos de entradas y salidas o de ajedrez”, dijo.

PUEDES VER | Políticos azuzadores son “responsables” de muertes en protestas

Con esto, instó a los altos mandos y oficiales en ejercicio y retiro a que “por favor, acepten la situación, conversémosla pero que de ninguna forma traten de generar una situación de zozobra”, puntualizó.

ONP

El jefe de Estado anunció que el Ejecutivo acudiría ante el Tribunal Constitucional (TC) si el Congreso decide aprobar por insistencia la devolución de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema”, expresó el mandatario del Perú en una entrevista concedida a cuatro dominicales.

«NO ME TIEMBLA LA MANO»

Sagasti Hochhausler dijo que no le temblará la mano frente a posibles adversarios políticos. Esto lo afirmó luego de que una de las entrevistadoras le recuerde que ha sostenido reuniones con líderes políticos con posturas cambiantes a la hora de realizarse votaciones en el Pleno del Congreso.

«Para ser ingenuo ya tengo demasiado años de vida(…) a mi no me tiembla la mano ni cuando escribo, ni cuando acaricio, ni cuando golpeo», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.