Sagasti: «No nos parece una prioridad inmediata» plantear una nueva Constitución
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó declaraciones a la agencia Reuters, desde la cual, afirmó que el Perú afronta una serie de prioridades y el cambio de la Constitución Política no es una de ellas.

En este sentido, sostuvo que la urgencia de su mandato de transición es devolver la tranquilidad al país que vivió una intensa semana después de la destitución de un presidente y la renuncia de otro.

PUEDES VER | Piden que Sagasti respalde a efectivos

“Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo mas importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, dijo Sagasti.

No obstante, sí consideró que el gobierno que lo suceda debería discernir plantear al pueblo peruano la posibilidad de cambiar la Carta Magna. “(…) Creemos que es una tarea que el próximo gobierno libremente elegido por la ciudadana tome la decisión o no, de plantear la reforma de la constitución o una nueva constitución”, precisó.

PUEDES VER | Grave: nombran como asesor de Sagasti a abogado que pedía favores a fiscal Sánchez

Para Sagasti y sus ministros, «no nos parece una prioridad inmediata [cambiar la Constitucion]”,  como tampoco convocar a un referéndum para iniciar este proceso, tal como esta ocurriendo en el hermano país de Chile.

DEFIENDE A LA POLICÍA

El mandatario pidió a la ciudadanía no estigmatizar a la Policía Nacional del Perú (PNP) por la violencia desatada en las últimas protestas.

“No dejaremos impunes de ninguna manera aquellos que han cometido estos actos de violencia y de violación de los derechos humanos, pero tampoco nos pasaremos al otro lado diciendo que toda la policía es así”, refirió. “Por eso no manchemos a toda la policía, por el efecto de la actitud de algunos elementos”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.