Sagasti: no se detendrá plan de vacunación
A+

El plan de vacunación en el país no se detendrá, pese a cualquier cambio que tengamos, aseguró el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien agregó que el Ejecutivo sigue trabajando para asegurar la llegada de más vacunas, su distribución y el proceso mismo de inoculación.

Estas declaraciones las brindó Sagasti tras participar en la entrega de dos aeronaves Hércules KC-130H adquiridos a España en la Base Aérea del Callao, la cual contó con la presencia de la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y del comandante general de la Fuerza Aérea, Rodolfo Pereyra, entre otras autoridades.

“Este plan de vacunación no se detendrá en forma alguna, pese a cualquier cambio que tengamos. Ya estamos vacunando con la primera dosis, el primer millón que llegó al personal de salud de primera línea que lucha contra la pandemia, y continuamos haciéndolo”, agregó.

El mandatario informó que hasta la fecha se ha vacunado a 75 mil trabajadores de salud. “Continuaremos hasta terminar de vacunar a todos los que nos protegen. Cuidamos a quienes nos cuidan”, afirmó. Asimismo, señaló que en momentos críticos como el actual contar con Allan Wagner como nuevo canciller es “reconfortante”.

Sagasti destacó que la llegada de estas dos aeronaves Hércules compradas al Gobierno español ayudará a las acciones oportunas en la lucha contra la pandemia, como en el traslado de personal sanitario, equipamiento, medicinas y plantas de oxígeno requeridas.

Refirió que estos aviones Hércules KC-130H servirán además para brindar el apoyo al próximo proceso electoral, con el traslado del material electoral y personal asignado.

CONSEJO DE ESTADO

El presidente de la República, Francisco Sagasti, lideró ayer el Consejo de Estado donde se tocó el tema de la transparencia en el proceso electoral, el cual se llevará a cabo el próximo 11 de abril. Los integrantes del Consejo de Estado refirieron que no recibieron las vacunas de Sinopharm.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.