Sagasti plantea recolección de firmas para adelantar elecciones

«Se necesitan 75,600», detalló el exmandatario.

El ex jefe de Estado, Francisco Sagasti, planteó el adelanto de elecciones presidenciales y congresales, mediante la recolección de 75,600 firmas, a fin de no prolongar la crisis política.

La iniciativa ciudadana permitiría presentar un proyecto de ley de reforma constitucional que recorte ambos mandatos y adelante los comicios generales.

«La autoridades se deben a la ciudadanía y, lo que podemos hacer en este caso, es ejercer el derecho para plantear modificaciones constitucionales. Para eso, hay una ley de participación y control ciudadano», indicó a ‘Cuarto Poder’.

TAMBIÉN LEE: Francisco Sagasti: «No cabe duda de que Pedro Castillo no sabe distinguir entre interés privado y público»

«Si no cambian la actitud ni esta conminación de confrontación, si no cambia esto, la ciudadanía puede pedir una modificación constitucional para recortar el periodo presidencial y congresal», acotó, antes de sugerir que la iniciativa debe ir acompañada de otras modificaciones.

Sagasti explicó que la propuesta debería pasar por el Congreso de la República, donde, en primera instancia, sería debatida en la Comisión de Constitución.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.