Sagasti ratifica a Mazzetti: «No está contemplado [cambiar a la ministra de Salud]»

La médico Pilar Mazzetti continuará al mando del Ministerio de Salud, enfatizó hoy el presidente Francisco Sagasti.

Francisco Sagasti, presidente de la República, ratificó a Pilar Mazzetti al mando del Ministerio de Salud (Minsa) y descartó que se haya discutido sobre la posibilidad de un cambio en esta importante cartera.

El mandatario dijo haberse reunido recientemente con la ministra y haber reafirmado su opinión favorable para continuar en la conducción del Minsa.

PUEDES VER | Francisco Sagasti retrocede en postura sobre la PNP: «A la Policía se le respeta»

«No está contemplado en los planes [cambiar a la ministra de Salud]. Yo he conversado largo con la señora Mazzetti y es una persona realmente extraordinaria, con conocimiento y tiene una experiencia adquirida que le permite capitalizar los errores y aprendizaje. Cualquier ministro nuevo tendría que comenzar todo esto desde cero», explicó.

Por otro lado, indicó que las conversaciones con laboratorios continúa, a fin de que se pueda importar lo más antes posible la vacuna contra el Covid-19.

«Hemos firmado dos acuerdos preliminares: uno con Covax y otro con Pfizer. Covax acaba de anunciar esta madrugada que puede adelantar algunas de las vacunas», señaló.

PUEDES VER | José Elice: Policías retenidos en La Libertad ya fueron liberados y presentan lesiones leves

No obstante, instó a la ciudadanía a no desesperar, pues la logística para la distribución de vacunas podría tardar tiempo, una vez hayan sido adquiridas.

«El problema no es solo tener las vacunas sino la logística es enorme (…) los detalles logísticos, cuándo se habla de las vacunas, uno no se da cuenta que son detalles muy complejos. No se puede hacer todo a la vez», resaltó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.