Director regional de Salud de Loreto: “Sagasti se hace el loco”
A+

“El Gobierno nos dijo que gastemos nuestro presupuesto, que no hay problemas, que cuando termine esto nos reintegraría. Terminó la pandemia, mejoró el problema y hoy tenemos una brecha de 39 millones de soles a nivel regional y ahora el gobierno del presidente Francisco Sagasti no nos quiere atender, se hace el loco”, señaló el director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa.

En declaraciones a la prensa, dijo que su región necesita unos mil balones de oxígeno, para lo cual necesitan instalar cuatro plantas instaladas para la demanda que enfrentarían.

Cuando se inició la pandemia de la covid-19 –añadió– la gestión de Martín Vizcarra exhortó a las direcciones regionales de Salud a usar sus presupuestos, los cuales serían compensados luego de que los contagios y muertes bajen. Esto nunca se cumplió, a pesar de que se comenta que en esa región muchas personas ya desarrollaron inmunidad al virus.

“Ahora Loreto tiene una brecha de cerca de 39 millones de soles que les impedirían contratar al personal de salud requerido para afrontar una nueva oleada de casos covid. Necesitamos contar con recursos humanos”, agregó.

Finalmente, Calampa dijo que en su región no necesitarían más camas UCI, sino monitorear a los nuevos contagiados en la primera fase, para evitar que empeoren y tengan consecuencias fatales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.