Sagasti sobre vacancia a Castillo: «Es una aberración, no tiene ningún sentido»

Insistió en que no existe ninguna causal en la Constitución que diga que el presidente puede ser vacado por incapacidad al ejercicio del cargo.

Francisco Sagasti, expresidente de la República, se pronunció sobre la moción de vacancia anunciada por la congresista Patricia Chirinos.

En ese sentido, durante una entrevista, lamentó que nuevamente regresemos a ese escenario político y que este recurso, previsto en la Constitución, sea utilizado para invadir los resultados de las elecciones generales últimas.

«La forma como se ha utilizado últimamente ha sido caprichosa y realmente no ha permitido el normal desarrollo de las instituciones democráticas. Creo que este pedido de vacancia, simplemente porque el señor es incapaz, me parece una aberración, no tiene ningún sentido, creo que tenemos que respetar las normas y hacer que su periodo concluya y criticarlo, sugerirle cosas para que su gobierno funcione mejor», aseveró el expresidente en diálogo con RPP.

TAMBIÉN LEE: Familiares de fallecido en paro agrario denunciarán a Francisco Sagasti

Sobre ello, Sagasti Hochhausler criticó los argumentos que han sido usados para tramitar la vacancia para Pedro Castillo, ahí mismo, recordó que se trata de un recurso extremo.

Además, insistió en que no existe ninguna causal en la carta magna que asevere que el presidente puede ser vacado por incapacidad al ejercicio del cargo.

«Como no me gustan los resultados electorales en el que he participado, entonces hay que invalidarlo o sacar al señor que ganó; es decir, hay que irrespetar la voluntad popular. Este pedido de vacancia se supone y se hizo y en la historia de nuestras Constituciones es un caso extremo que estaba referido a una posible incapacidad mental», señaló Francisco Sagasti.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.