Sagasti tras firmar Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación: «Tenemos que estar preparados para la catástrofe del cambio climático»
A+

Este jueves, el mandatario de la república, Francisco Sagasti, lideró la ceremonia de la firma de la autógrafa de la Ley del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el evento, explicó que los efectos del cambio climático son importantes para el país, ya que contamos con 85 de los 105 ecosistemas en el mundo.

«Por supuesto que en alguno de ellos los efectos serán negativos, pero en otros probablemente sean positivos. Tenemos que estar preparados para la catástrofe del cambio climático, para defendernos y aprovechar los efectos positivos», agregó.

PUEDES VER | Bartra sobre solicitud de auditoría a Sagasti: «No se le puede pedir que interfiera, es causal de vacancia»

En otro momento, Sagasti resaltó que la iniciativa del Poder Ejecutivo, aprobada por mayoría en el Congreso el primero de junio pasado, es un ejemplo de la necesidad de que ambos poderes trabajen en conjunto.

“Creo que ejemplos como esta ley muestran que no solo es posible, sino que es absolutamente indispensable limar asperezas, eso sí, respetando de una manera escrupulosa los fueros de cada uno de estas instituciones”, indicó.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: «La gobernabilidad de un país no puede depender del humor de un parlamentario»

Asimismo, sostuvo que desde el Ejecutivo «jamás se ha tratado de imponer nada en el Parlamento».  «Por el contrario, hemos buscado la colaboración activa y hemos llamado la atención también cuando vemos que algunas iniciativas de carácter legislativos pueden tener dificultades tanto legales como constitucionales, como en su implementación o su financiamiento”, añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.