Sala Suprema admite apelación de «Niños» de Acción Popular

Cuestionados congresistas Espinoza y Doroteo quieren libertad para viajar fuera del país.

La Corte Suprema admitió a trámite sendas apelaciones de los congresistas Darwin Espinoza y Raúl Doroteo, sindicados en el grupo de “Los Niños” de Acción Popular que negociarían contratos millonarios en el Poder Ejecutivo. Ellos piden anular la resolución judicial de impedimento de salida del país de ambos por nueve meses.

Juan Carlos Checkley, juez supremo de investigación preparatoria, consideró que el pedido de los legisladores cumplía con los formalismos para que una instancia superior los rechace o apruebe. Las indagaciones del Ministerio Público son por presunto tráfico de influencias agravado en perjuicio del Estado.

Cabe indicar que los también congresistas de la lampa, Elvis Vergara, Juan Carlos Morí, Jorge Luis Flores e Ilich López, solo están con comparecencia restringida.

TAMBIÉN LEE: Dimitri Senmache sobre Juan Silva: Tenemos más información de su paradero

Según Karelim López, los acciopopulistas han intervenido en favorecimientos de licitaciones otorgadas a dos empresas chinas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante la gestión del ahora prófugo Juan Francisco Silva.

Los llamados “Niños” presiden la comisión investigadora de cargo fijo en recibos de electricidad durante el gobierno del vacado Martín Vizcarra.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.