Salas afirma que su sector tiene las puertas abiertas para el diálogo

Afirma que las conversaciones no significan un retroceso, sino perfeccionar las normas para la clase trabajadora.

Alejandro Salas, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, invocó a todos los sectores a encontrar unidad y entendimiento con pleno respeto a los derechos de la clase trabajadora en Perú.

Precisó que la actual gestión presidencial de Pedro Castillo «se viene enfocado en buscar consensos» entre todos los poderes del Estado.

«Somos un ministerio de puertas abiertas, pero dialogar no significa retroceder sino perfeccionar normas que impacten positivamente en la clase trabajadora», agregó el titular del MTPE durante la inauguración del III Curso de la Escuela Sindical «Por un Código del Trabajo y reformas que protejan la dignidad de los trabajadores».

TAMBIÉN LEE: Aldo Mariátegui: «Salas Arenas debe largarse del JNE»

Del mismo modo, explicó que resulta fundamental el reconocimiento de los derechos humanos, como también el de los derechos laborales. Esta vez, no solo como una cuestión declarativa, sino como una la norma, sobre la cual reposa la nueva organización del Estado y la sociedad.

«Pero estas normas se sustentaron en la precarización de los derechos de los trabajadores para la creación de empleo. Necesitamos más puestos de trabajo, pero con derechos laborales. No existe evidencia de que la desregulación laboral genera empleo decente, por el contrario, atenta contra la dignidad de la clase trabajadora. Pero como este es un gobierno del pueblo, desde el MTPE venimos asumiendo un rol de defensa y justicia de los derechos de los trabajadores y sus organizaciones», señaló.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.