Salas Arenas acusa a congresistas de atacarlo: «Hemos mapeado un grupo de 35 con cuentas troll»

«Ellos invierten mucho tiempo en atacarme y atacar al JNE», añadió.


Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no titubeó en aseverar que varios congresistas de diversas bancadas lo atacan constantemente a través de redes sociales, desde cuentas personales y también cuentas ‘troll’.

El máximo líder del JNE no dudó en dar los nombres de los parlamentarios que, bajo sus palabras, constantemente lo hostigan y hacen comentarios en su contra.

“Más que bancadas, hay congresistas que atacan con mayor frecuencia, como Jorge Montoya(Renovación Popular), Rosselli Amuruz (Avanza País), que no es muy clara en sus ataques, pero ataca. También estaba el que en paz descanse el congresista que ha fallecido (Hernando Guerra García) y otros. Emplean tiempo y sus redes para denostar”, señaló Salas Arenas.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Luis Salas Arenas: CIDH exige al Estado peruano otorgarle medidas de protección

Añadió que algunos legisladores están descalificados de opinar de los jueces ya que son personas que se dedican a arremeter, lo cual les resta credibilidad y confianza en lo que comunican.

“Los congresistas adelantan su opinión sin problema y luego van a querer ser jueces de los jueces electorales. Esa es una clara violación al principio del debido proceso. El juez no puede juzgar a sus enemigos, a sus parientes, a sus deudores, a sus acreedores. Están descalificadas estas personas con sus ataques para juzgar a los jueces electorales “puntualizó.

Asimismo, aseguró que junto a su equipo de trabajo ubicó las 12 cuentas oficiales de los congresistas que arremetieron en su contra y, además, otras 35 de usuarios ‘troll’, desde mayo de 2021, y que desde el anonimato produjeron ataques, ofensas y amenazas.

“(…) Las cuentas troll han producido, desde mayo de 2021, han producido 3088 publicaciones con ofensas, ataques, amenazas con estigmatizaciones diversas. Y las 12 cuentas personales también con publicaciones violentas, agresivas, discursos de odio y estigmatización. No solo son congresistas, sino también personas, que yo creo que son contratadas para atacar”, dijo Salas Arenas en diálogo con RPP.

Más sobre Jorge Luis Salas Arenas

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La publicidad del acuerdo de colaboración con empresa Odebrecht

Ciro Castillo y su amigo mochasueldo de la Diresa Callao: cobra 10% del sueldo de trabajadores

Américo Gonza pone en riesgo seguridad de congresistas: llegó a Comisión de Economía con controvertida mujer

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.