Salas Arenas promete respetar el voto libre

Asegura que elecciones generales del 2021 fueron transparentes y democráticas.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, aseguró que la entidad que dirige respetará escrupulosamente el voto libre, democrático e igualitario que emitirá cada ciudadano en las próximas elecciones regionales y municipales, que se realizarán en octubre de este año.

Remarcó que en el 2021 los observadores nacionales e internacionales sostuvieron que las elecciones generales fueron transparentes, aceptables, libres y democráticas. “Así van a ser y están siendo estas elecciones regionales y municipales”, aseveró.

Reglas establecidas

En este contexto, Salas Arenas expresó que los miembros del Pleno del JNE seguirán cumpliendo las reglas establecidas para esta fiesta electoral, porque fueron designados para ello de manera independiente por sus instituciones.

“Nos guiamos todos por lo que dice la Constitución Política y la ley, consensuamos nuestros pronunciamientos y los expresamos con independencia y transparencia”, sentenció.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.