Salas Arenas tiene escasas posibilidades de ser apoyado en organismos internacionales

Señala exministra de Justicia, Delia Muñoz, sobre casos APRA y PPC.


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, estaría lejos de tener un respaldo en las esferas internacionales para poder conservar su puesto como funcionario del máximo ente electoral, así lo manifestó la exministra de Justicia, Delia Muñoz, quien consideró que el también juez supremo ha vulnerado los derechos de los partidos políticos del APRA y el PPC.

Para la también exprocuradora, las personas afectadas pertenecientes a dichas organizaciones políticas pueden pedir al Congreso que se sancione al jefe del JNE, con todos los mecanismos de un antejuicio político, debido a que el Tribunal Constitucional (TC) resolvió que Salas y su equipo de trabajo incurrió en delitos contra la voluntad de pueblo.

MÁS INFORMACIÓN: Salas Arenas afirma que Congreso busca «someter a jueces electorales al juzgamiento de políticos»

“El señor Salas Arenas en dos sentencias del TC, ha sido considerado por este máximo órgano de interpretación que él como integrante del sistema electoral incurrió en conductas inadecuadas que constituyeron una afectación al derecho político de los partidos PPC y el APRA. Eso significa que cuando el TC declara de que hubo este inadecuado comportamiento, las personas afectadas podrán pedir que se le aplique las sanciones correspondientes a todos los integrantes del sistema electoral”, dijo a EXPRESO.

En ese sentido, aseguró que el máximo funcionario electoral tiene escasas posibilidades de pedir medidas de protección a la CIDH, debido a que los daños ocasionados a referidos grupos políticos son muy graves.

“Ha vulnerado los derechos de dos organizaciones políticas y de las miles de personas que podrían haber votado por ellos”, refirió.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Premier Alberto Otárola con la soga al cuello: exigen su renuncia

Ernesto Blume: «César Landa creó la denegatoria fáctica de la cuestión de confianza»

Waldemar Cerrón podría ser próximo presidente del Congreso en medio de viajes de Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.