Salas Arenas ahora utiliza redes sociales del JNE para su campaña de victimización

Invoca que el Ministerio Público inicie investigación ante amenaza de muerte.


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un comunicado para solicitar que el Ministerio Público inicie investigaciones frente a la amenaza de muerte contra Jorge Luis Salas Arenas. 

El organismo señaló que los actos denunciados perjudican la honorabilidad de su presidente por lo que ello “no pueden permitirse en un país que propugna el Estado de derecho”.

“Requerimos al MP una pronta y efectiva acción, realizando las indagaciones correspondientes frente a estos hechos que ponen en riesgo la integridad física y lesionan la honorabilidad del titular del colegiado electoral y de toda la institución”, comunicaron.

MÁS INFORMACIÓN: Salas Arenas deja entrever que sin él desaparecerá la democracia

Al hecho mencionado, el JNE lo calificó como un discurso de odio, violencia y extremismo. En consecuencia, rechazaron la intimidación por parte de ‘Los Combatientes’ en contra de Salas Arenas.

Órgano presidido por Salas Arenas sobre el caso

“Manifestamos nuestra disconformidad con los discursos de odio y expresiones agraviantes (…) así como nuestra total aversión al constante acoso y hostigamiento que este tipo de manifestantes realizan en contra de la institución y sus trabajadores”, indicaron.

Incluso aseguraron que los actos como la amenaza de muerte contra Salas Arenas “ponen en serio peligro la paz social porque ello pervierte la libertad de expresión“.

Ante lo expuesto, hicieron un llamado para que utilicen la libertad de expresión con responsabilidad y respeto a los derechos fundamentales de las personas.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Perú sin cabeza en la ONU: vacío diplomático de siete meses pone en riesgo su participación en decisiones globales

Congresistas viajeros: Patricia Chirinos y Luis Aragón ‘volaron’ a España cubiertos por Huawei

Patricia Juárez considera incorporar a la izquierda para la Mesa Directiva

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.