Salas asegura que Castillo fue maltratado por la prensa internacional

Ministro intentó justificar que jefe de Estado no brinde declaraciones a la prensa.

Alejandro Salas, ministro de Cultura, opinó sobre la actitud del presidente Pedro Castillo quien por 101 días no ha declarado a la prensa nacional, ni la internacional. De acuerdo al miembro del Ejecutivo, el mandatario cuando intentó comunicarse recibió maltrato por parte de los medios de comunicación extranjeros.

«Él se comunica con la población y también con los medios de comunicación, tal vez no de la forma que ustedes esperan. Estoy absolutamente seguro que en cualquier momento él va a declarar con ustedes. Yo creo que él lo intentó en un primer momento y recibió un maltrato de una cadena internacional, esas formas de hacer mofas o burlas después de hacer una entrevista se tienen que mejorar. Estamos hablando de nuestro presidente de la República y debemos respetarlo», aseveró.

Alejandro Salas remarcó que Pedro Castillo tiene un contacto directo con la población y es a ellos a quienes les expresa su opinión sobre los diversos temas que rodean su gestión.

TAMBIÉN LEE: López Aliaga declara que no es de derecha, porque «está ligada a la corrupción»

Por otro lado, con respecto a la posible censura de Aníbal Torres, el ministro manifestó que respeta la independencia de poderes, pero será el pueblo y la democracia quienes juzguen.

«Ese es el trabajo que está haciendo el Congreso de República, es el trabajo que se le está dando al país. Si ellos consideran que esta es la forma de ejercer el poder desde su punto de vista, lo respeto (…) El premier está trabajando con muchísimo esfuerzo para darle soluciones a los problemas del país, mantiene un gabinete sólido, y consideramos que estas situaciones hacen perder el tiempo al trabajo que el Ejecutivo hace a las problemáticas del país», refirió.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.