Salas considera que Castillo tuvo «buena voluntad» al hacer su tesis de maestría

Ministro de Cultura considera que mandatario no debe renunciar al grado.

Alejandro Salas, ministro de Cultura, respaldó al presidente Pedro Castillo por el presunto plagio que habría cometido en la presentación de su tesis de maestría. Salas mencionó que no debería renunciar al grado porque ha demostrado «buena voluntad».

«Pedro Castillo, como alumno, tuvo la muy buena voluntad de estudiar una maestría, de dedicarle tiempo, de preparar una tesis, de someterla a observaciones y calificaciones, y que finalmente se la aprobaran. Una tesis puede tener errores, pero de ahí a hablar a plagios, es ya hablar de otra cosa», mencionó.

De acuerdo al titular del Mincul, el líder peruano no debería renunciar al grado, como se ha especulado, porque el problema radica en la Universidad César Vallejo.

TAMBIÉN LEE: Cronograma de elecciones 2022: conozca las fechas establecidas por el JNE

«No debería renunciar (a su grado de magíster) porque la investigación se ha fundamentado en una primera etapa y se ha narrado en un programa informativo (…) Toda universidad tiene sus propias reglas y fundamentos para evaluar una tesis. Hay universidades que autorizan que profesores de cursos de investigación sean aquellos que, desde segundo y tercer ciclo, acompañen el trabajo de la tesis», aseveró.

Finalmente, sobre las declaraciones de Karelim López, Alejandro Salas aseguró que ella no debería ser colaboradora eficaz, puesto que sus versiones de los hechos «están viciadas».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.