Salas defiende a Castillo: Pronto verán al presidente hablando con un periodista

Ministro de Cultura hace defensa 'ciega' del silencio de mandatario ante la prensa.

El ministro de Cultura Alejandro Salas dijo esta tarde que el presidente Pedro Castillo está llano y siempre con la voluntad de responder a nivel de la justicia. «El presidente es el primer interesado de que esto se investigue; así que bajo esa premisa, él está absolutamente tranquilo», respondió.

Alejandro Salas, quien es voceado a reemplazar en la PCM a Aníbal Torres dijo: «El respeto a la prensa de parte del presidente está expuesto y evidenciado para con los periodistas, desde que se siente a desarrollar la política de comunicación del Gobierno con los periodistas, ahí podrán corroborar. En cualquier momento van a ver al presidente sentado frente a un periodista».

TAMBIÉN LEE: Alejandro Salas ante eventual censura de Torres: «Esta crisis no le hace bien al país»

Sobre el accionar del exministro Juan Silva de no acudir a la Fiscalía, dijo que cada persona tiene una responsabilidad penal pero que es personal y aseguró que ninguna de las conversaciones evidenciadas en audios involucra directamente al presidente Pedro Castillo. «Lo que hayan hablado dos o tres personas es de responsabilidad penal y que la justicia haga su trabajo», dijo.

Salas dijo que la designación del cuestionado Javier Arce en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego no es responsabilidad ni error del premier Aníbal Torres y dijo que en el camino se irán viendo las cosas. Finalmente, agregó que el presidente Castillo evalúa y se está reuniendo con profesionales es porque está buscando gente idónea para los cargos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.